Analizan implementar medidas para evitar asaltos en QroBus

15 de Mayo de 2019
Guardar
analizan-implementar-medidas-para-evitar-asaltos-en-qrobus
analizan-implementar-medidas-para-evitar-asaltos-en-qrobus
Querétaro, 15 mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, reportó que junto con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), analizan la implementación de varias medidas para evitar los asaltos a los operadores del transporte público QroBus.

Esto luego del asalto a un chofer de la ruta 136 en Avenida Paseo Querétaro la noche de ayer.
"Este tema lo hemos platicado con el director del IQT para reforzar las medidas de seguridad de los transportistas, sobre todo en determinadas zonas y determinados horarios, vamos a incrementar esto", apuntó.

En ese sentido, adelantó que entre las medidas estudian la instalación cámaras de video vigilancia al interior de las unidades que estén conectadas directamente al CIAS.

"Eso es precisamente estamos generando convenio con ellos, tenemos recorridos nocturnos asistidos por policías municipales, policía estatal, entonces hay que revisar las frecuencias, los días, los horarios en el que estamos trabajando con ellos", subrayó.

Asimismo, eliminar el cobro del pasaje en efectivo e incrementar la vigilancia en algunas rutas, por lo que, precisó, analizan en qué zonas y en qué determinados horarios es necesario incrementar la seguridad, esto en beneficio de los usuarios y los operadores.

Granados Torres, añadió que en el asalto de anoche le sustrajeron al chofer no más de mil 500 pesos y que ya la empresa móvil QroBus presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que abra una carpeta de investigación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), actualizó que suman dos asaltos similares a unidades del transporte público en lo que va de este 2019.

Archivado en