Llevarán poesía a Centro de Readaptación Social Femenil de Querétaro

14 de Mayo de 2019
Guardar
llevaran-poesia-a-centro-de-readaptacion-social-femenil-de-queretaro
llevaran-poesia-a-centro-de-readaptacion-social-femenil-de-queretaro
Querétaro, 14 May (Notimex).- La séptima edición del Encuentro Regional de Escritoras Lumbre en las Hojas 2019 se llevará a cabo, del 19 al 25 de mayo, en 22 sedes de Querétaro, entre las que se encuentra el Centro de Readaptación Social femenil.

Marta Favila, jefa de la Red Estatal de Bibliotecas, informó en rueda de prensa que la jornada literaria recorrerá los 18 municipios del estado y contará con la participación de 40 poetisas y narradoras.



“Algo inédito en siete años de encuentro es la presencia de las escritoras en el Centro de Readaptación Social femenil, como un ejercicio de inclusión por parte de las creativas para formar nuevos públicos lectores”, manifestó.




Refirió que este año se contará con la inclusión de escritoras de la región Centro-Occidente, específicamente de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Nayarit, Zacatecas, Jalisco y Michoacán.

La coordinadora comentó que el objetivo de este encuentro es generar nuevos públicos de lectura, sobre todo en las comunidades donde no hay acceso a internet o a bibliotecas públicas.

Marta Favila indicó que incluso en ediciones pasadas ha habido mujeres que se avientan un “palomazo” y piden un espacio para leer su poesía.

“El Encuentro está pensado para generar nuevos espacios de lectura, pero también para descubrir nuevos talentos en poesía y narrativa”, aseveró.

Archivado en