Cayó en Querétaro policía en activo por asalto

08 de Mayo de 2019
Guardar
cayo-en-queretaro-policia-en-activo-por-asalto
cayo-en-queretaro-policia-en-activo-por-asalto
Querétaro, 8 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Bajo la consigna de que no se tolerarán actos de corrupción, el secretario de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó la participación de un elemento de la corporación en un robo.

NOTA RELACIONADA: Policía de Querétaro implicado en robo a cajero

Informó que se detuvo al oficial quien, junto con un ex policía del Estado de México y un ciudadano, participaron en un robo a cajero automático ubicado al interior de una tienda de conveniencia, en la colonia Villas de Santiago.

Indicó que se solicitará que no exista medida cautelar de libertad bajo caución.
“Ayer, por la noche, tuvimos una denuncia oportuna a la línea de emergencias y derivado de este hecho, hubo una respuesta oportuna, por parte de la policía municipal de Querétaro, se reportaba un robo en proceso”.

Lo anterior lo declaró en rueda de prensa, en la cual ahondó que el oficial había pertenecido a la corporación por diez años y que, durante la detención se confiscaron, a él y a sus acompañantes, armas de diferente calibre.

“Pudimos asegurar material de oxicorte, ya que había un cajero automático, la intención era concluir con la extracción del efectivo del cajero automático, se genera una persecución en la colonia… donde aseguramos a tres personas… dos armas de fuego, una calibre 3.80, una calibre 25, ambas abastecidas con cartuchos útiles”, finalizó.

Archivado en