Anuncian noche de museos en Querétaro

07 de Mayo de 2019
Guardar
modifican-sin-permiso-terrazas-del-centro-historico-inah
modifican-sin-permiso-terrazas-del-centro-historico-inah
Querétaro, 7 Mayo 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Serán 31 recintos los que se sumarán a la séptima edición de la Noche de Museos, que se desarrollará del 17 a 18 de mayo y que contará con más de 101 actividades se desarrollarán, además de degustación de queso y vino.

La informaron en rueda de prensa conjunta la secretaria estatal de cultura, Paulina Aguado, y el secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, quienes invitaron a la población a aprovechar las visitas que serán gratuitas y guiadas.

Acompañados de la directora del INAH Querétaro, Rosa Estela Reyes, y la secretaria de cultura del municipio, Andrea Avendaño, informaron que las actividades iniciarán se desarrollarán de las 18:00 a las 22:00 horas, y con ella se espera superar los 10 mil visitantes de la última edición.

Los recorridos en bicioruga se desarrollarán desde las 19:00 horas, con un circuito que iniciará en avenida Pasteur e Independencia, con 16 paradas en diferentes museos. Ese servicio concluirá a las 21:00 horas.

El transporte a través de una miniván será de las 19:00 a las 21:00 horas, con salida del Museo de Arte Contemporáneo y paradas en museos y galerías.
También habrá tres rutas para recorrer a pie: Arte, Historia y Cultura. Las tres saldrán de Plaza Constitución, con horarios de 18:30, 19:00, 19:30, y 20 horas. Todas las rutas tendrán duración de una hora y serán encabezadas por algún “personaje” de la historia de Querétaro.

También habrá promociones especiales para niños, pues recibirán un premio especial los dos primeros que lleven el lunes 20 su álbum con los sellos de 20 recintos a las instalaciones de la secretaría de turismo, ubicada en Madero 81, colonia centro, en la capital queretana.

DE COSTOS E INFRAESTRUCTURA
Los recintos que se sumaron a la actividad son 13 de carácter privado, 10 del estado, 5 municipales, 2 federales, 2 de la Universidad Autónoma de Querétaro y 1 de la Diócesis de Querétaro.

Gobierno del estado realizó una inversión de 200 mil pesos para apoyar a la realización del evento, mientras que el municipio realizó una de 250 mil pesos.

También se suman a la actividad los museos comunitarios de Colón, Bucareli, en Pinal de Amoles, Huimilpan, Jalpan, San Joaquín y Tolimán.

Por último se informó que también la USEBEQ se sumará, al invitar a los niños de educación básica a aprovechar las actividades.

Archivado en