Prospera beneficiará a 110 adultos mayores en Querétaro

03 de Mayo de 2019
Guardar
prospera-beneficiara-a-110-adultos-mayores-en-queretaro
prospera-beneficiara-a-110-adultos-mayores-en-queretaro
Querétaro, 3 Mayo 2019.- Los apoyos federales para adultos mayores se entregan sin contratiempo, sostuvo Gilberto Herrera Ruiz, coordinador de delegados federales.

Indicó que el programa prospera tendrá este año 110 mil beneficiarios, 50 mil más a los 60 mil que estaban recibiendo el apoyo, de los cuáles 9 mil ya comenzaron a recibir los recursos.

Al aumentar el padrón se cubrirá a la totalidad de adultos mayores en la entidad, y detalló que: “Fueron 9 mil apoyos que tuvimos que entregar a partir del primero de abril a la fecha, de los nuevos que tienen que ver con discapacidad y adultos mayores, vienen juntos”.

Recordó que ahora se entregan los apoyos a todos los adultos mayores, incluso si cuentan con prestaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Es universal, se le da a todo adulto mayor de 68 años, sin importar su situación económica, ni posición geográfica… Estamos entregando a los nuevos adultos mayores y haciendo entrega de sus tarjetas”.

Argumentó, por último, que se adoptan diferentes medidas para garantizar que los adultos realmente reciban los recursos federales, entre ellas recabar foto y firma del beneficiario.

Archivado en