Lele, muñeca otomí, podría visitar Estados Unidos y Canadá

03 de Mayo de 2019
Guardar
lele-muneca-otomi-podria-visitar-estados-unidos-y-canada
lele-muneca-otomi-podria-visitar-estados-unidos-y-canada
Querétaro, 3 May (Notimex).- Lele, la muñeca otomí que hace unas semanas realizó una gira por cuatro ciudades de tres continentes del mundo, podría visitar en fecha próxima Estados Unidos y Canadá, dijo el secretario de Turismo estatal, Hugo Burgos García.

NOTA RELACIONADA: Muñeca indígena inicia recorrido por cuatro ciudades del mundo

En entrevista, el funcionario comentó que la gira de Lele en abril pasado fue impactante por su presencia en Madrid, Shangai, Londres y Sidney, dada su importancia como embajadora de Querétaro en el mundo.
"Es más que claro que una muñeca Patrimonio Cultural del municipio indígena de Amealco, esté vendiendo la tradición y cultura de ese Pueblo Mágico", refirió, al comentar que se han recibido solicitudes de varios países en el sentido de que desean tener a Lele en sus eventos culturales.

Es una realidad que la cultura, las tradiciones, la artesanía y la gastronomía son los grandes vendedores de los estados de la República Mexicana, manifestó Burgos García.

Recordó que el gobernador Francisco Domínguez Servién había señalado a los dos países de América del Norte como posibles nuevos destinos de Lele, pero es algo que debe confirmarse por parte del Poder Ejecutivo estatal, agregó el funcionario del ramo turístico.