Firman acuerdo por la paz laboral en Querétaro

01 de Mayo de 2019
Guardar
acuerdo-paz-laboral
acuerdo-paz-laboral
Querétaro, 1 Mayo 2019.- El Gobierno del Estado Querétaro suscribió con sindicatos y cámaras empresariales, un acuerdo por la paz laboral y el progreso de Querétaro.

Lo anterior este primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, detalló que con este documento se comprometen todos los actores a cumplir cuatro objetivos: seguir fortaleciendo el modelo de la triple hélice y la productividad para generar entre todos mayor inversión.
Del mismo modo, capacitación y fortalecer el sindicato para mejorar la calidad de vida de los trabajadores queretanos; así como competitividad para seguir siendo el mejor lugar para invertir.

"Nada más ayer México Evalúa en el primer trimestre de este 2019 pone a los 32 entidades federativas que han cumplido con la meta de generar empleo", recalcó.

El gobernador destacó que el respeto, la colaboración y el entendimiento configuran la hoja de ruta de Querétaro en materia laboral.
"Trabajo que significa Desarrollo y progreso para sus familias, trabajo que aporta a la calidad de vida de todos ustedes, trabajo que es condición específica para la paz", expresó.

Del mismo modo, Domínguez Servién, reiteró que según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro obtuvo nuevamente el primer lugar nacional en generación de empleo al rebasar las expectativas en un 438 por ciento.

"Esto es la confianza entre el sector patronal, el sindicato y la voluntad de todos ustedes. Así que sigamos caminando juntos porque tenemos una alianza renovada", apuntó.

Sostuvo que con el documento que acaban de firmar el gobierno, sindicatos y patrones, se confirma que en Querétaro existe voluntad.

"Hoy vivimos una nueva época que exige alturas de miras, templanza en los actos, en el lenguaje, y en la frescura de las ideas; en mi gobierno tienen un aliado de confianza y en la defensa de los logros sindicales", expresó.



El Secretario general de la CTM en Querétaro, J Cruz Araujo, señaló que este acto invita a la sociedad a compartir una serie de reflexiones en varios temas como la corrupción.

Llamó a trabajar como se debe cumplir y a cuidar a los sindicatos, así como a blindarse para que no se pierdan las fuentes de trabajo en favor de las familias.

Entre los que firmaron el acuerdo se encuentran: COPARMEX, Catem, CTM, CANACO, CTM Corregidora y Huimilpan, CTM sección uno, AMIQRO, por mencionar algunos.