La opinión de la diputada Elsa no es la de la bancada panista: Torres Olguín

25 de Abril de 2019
Guardar
la-opinion-de-la-diputada-elsa-no-es-la-de-la-bancada-panista-torres-olguin
la-opinion-de-la-diputada-elsa-no-es-la-de-la-bancada-panista-torres-olguin
Querétaro, 25 Abril 2019.- La postura de la diputada Elsa Méndez, no es la de la bancada panista, declaró el coordinador de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín.
“Soy muy respetuoso de las declaraciones que haga de manera particular nuestras compañeras diputadas y diputados, lo que te diré es que no es una postura del grupo parlamentario”.

Lo anterior en entrevista respecto a las publicaciones que la diputada Elsa Méndez posteó en redes sociales, en las que afirmó que la educación sexual compete, únicamente, a los padres de familia.

La postura de la panista contrasta con la iniciativa de exhorto que legisladoras de las diferentes bancadas ingresaron para que las secretarías de educación y salud, lleven a las escuelas básicas campañas de educación sexual, con enfoque científico.

Torres Olguín recordó que la iniciativa de exhorto que presentó la diputada Fabiola Larrondo, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), está orientado a evitar que las niñas y adolescentes se embaracen, de ahí que se llevarían platicas a primarias y secundarias.

QUE EL EXHORTO SE ENFOQUE EN LOS EMBARAZOS
Torres Olguín continuó que aún se debe debatir el tema en comisión y que se buscará que el exhorto se centre en el tema para el que se creó: evitar que se embaracen las menores de edad.
“Es a prevenir el embarazo en niñas, adolescentes… es un tema que estamos todavía revisando y, seguramente, se estará revisando y discutiendo en la próxima sesión que llevemos aquí, en comisión de educación”.

En este punto enfatizó que no se puede decir que existan posturas en contra, pues se trata de una iniciativa que aún se encuentra en revisión.

“Es un tema que se está revisando, no se ha terminado la discusión, ustedes lo pueden consultar con la propia diputada (Fabiola Larrondo, creadora de la iniciativa); el día de ayer (miércoles), estuvimos trabajando en ello, y lo seguiremos haciendo”, insistió al finalizar.

Archivado en