Aprobarán en Querétaro prohibir celulares en escuelas

25 de Abril de 2019
Guardar
aprobaran-en-queretaro-prohibir-celulares-en-escuelas-67
aprobaran-en-queretaro-prohibir-celulares-en-escuelas-67
Querétaro, 25 Abril 2019.- La comisión de educación y cultura de la LIX Legislatura Local aprobó iniciativas de exhorto a las Secretarías de Educación y salud del Estado, a la segunda de ellas, para mejorar la calidad de vida para niños con autismo.

A la de Educación, los exhortos se planean para llevar talleres de educación social y emocional a las escuelas, así como para prohibir el uso del celular durante horas de clase, tanto en primarias como en secundarias.

El diputado Miguel Ángel Torres, presidente de la comisión, indicó que las iniciativas se turnarán a la secretaría de servicios parlamentarios, para darles continuidad y, en su momento, ser turnadas en pleno.
“(Una iniciativa) tiene que ver con talleres con temas emocionales hacia las niñas y niños, de la que es autora la diputada Lupita Cárdenas. Todas (las iniciativas) enfocadas en temas de educación y en favor de nuestras niñas y niños”.

En cuanto a los cursos, indicó que la Ley Federal ya los contempla, de ahí que la solicitud a la Secretaría de Educación Estatal estaría orientada a que de un seguimiento al tema.

“Me he comunicado con el propio secretario de educación y por supuesto que hay toda la disposición de atenderlos, de trabajar en ello y es un trabajo que se viene realizando”.

Respecto a la prohibición de celular, la diputada Elsa Méndez, creadora de la iniciativa, enfatizó que se trata de una medida necesaria para el correcto aprovechamiento escolar.

Los exhortos deberán pasar al pleno de la Legislatura para su análisis y, en su caso, aprobación.

Archivado en