Repuntó en Semana Santa cifra de niños en albergues

24 de Abril de 2019
Guardar
alejandro-cano-albergue-queretaro
alejandro-cano-albergue-queretaro
Querétaro, 24 Abril 2019.- Durante la Semana Santa incrementaron los niños que acudieron a los albergues de Querétaro, informó Alejandro Cano, director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del municipio.

Durante la temporada no se registró un repunte importante en la afluencia, pero si resaltó que de lunes a miércoles existió una mayor cantidad de niños.



“Tuvimos un incremento en el número de niños, más que nada en los días de inicio de semana… normalmente estamos debajo de los 10 niños por día. En estos tres días de la Semana Santa tuvimos días de 36, 46 y 51 niños”.




Estimó que el repunte se debió a que acompañaron a sus padres, provenientes de otros municipios, derivado del periodo vacacional.

“Baja un poco la afluencia de hombres y sube la afluencia de mujeres, que son las que vienen normalmente acompañadas de sus hijos, y el número de personas que vienen de municipios cercanos a realizar ciertas actividades, como la venta de artesanías”.

En la semana anterior a la Semana Santa también se contabilizaron 157 migrantes, y 103 durante la Semana Mayor.
Destacó que los migrantes extranjeros que hay en el municipio, la mayoría son deHonduras y si bien, la mayoría sólo llega de paso, hay otros que están de manera recurrente.
En este punto, y por último, resaltó que antes de las caravanas, a los albergues llegaban alrededor de 50 migrantes por semana.

Archivado en