Cumple Claudia Mijangos hoy sentencia en Querétaro

24 de Abril de 2019
Guardar
cumple-claudia-mijangos-hoy-sentencia-en-queretaro
cumple-claudia-mijangos-hoy-sentencia-en-queretaro
Querétaro, 24 Abril 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, recordó que este 24 de abril Claudia Mijangos cumplió la sentencia de 30 años en prisión que se le dictó por el asesinato de sus tres hijos en 1989.



"Hoy se cumplen los 30 años que se fijaron como medida de seguridad de internamiento y estamos esperando a ver si llega algún familiar o si no se procede al tema de ponerla a disposición de las autoridades de salud", señaló.




En ese sentido, indicó que se está a la espera de conocer si una sobrina irá por ella para hacerse cargo de sus cuidados, ya sea en su propio domicilio o en algún hospital o clínica privada.

"Teníamos la información que al parecer llegaba una sobrina, pero todavía no tenemos el dato preciso si la sobrina se va a hacer responsable de ella", sostuvo.

Añadió que en caso de que ningún familiar la reclame, el Poder Judicial de Querétaro podría suscribir un convenio con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México para que esta instancia se haga cargo de ella y la mantenga en un hospital psiquiátrico.

"Por eso alguien se tiene que hacer responsable o las instituciones de salud porque sería un poco riesgoso dejarla libre completamente, aunque terminó su medida, pero tiene que estar vigilada", enfatizó.

Ortega Cerbón, reiteró que Claudia Mijangos tendrá que estar medicada constantemente, así como en revisión y vigilancia, toda vez que continúa con problemas de salud mental de acuerdo con los estudios realizados.



"Su lesión o daño en la salud mental es permanente, entonces tiene que estar en constante estudios y medicación, por eso si llegara algún familiar a hacerse responsable tendrá que cumplir con estas indicaciones de salud, de estar sujeta a revisión y tratamiento médico", añadió.




El titular del Poder Judicial, señaló que jurídicamente Mijangos recupera todos sus bienes que tenía en Querétaro, pero que deberá tener un tutor o representante.

"Para el Poder Judicial se cierra el tema, la cuestión de la justicia, jurídica, queda terminada y ya se cumplió con la sentencia", concluyó.

Archivado en