Prisión preventiva a imputados por asesinato de dueños de joyería París

24 de Abril de 2019
Guardar
prision-preventiva-a-imputados-por-asesinato-de-duenos-de-joyeria-paris
prision-preventiva-a-imputados-por-asesinato-de-duenos-de-joyeria-paris
Querétaro, 24 Abril 2019.- El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), José Antonio Ortega Cerbón, reportó que ya se llevó a cabo la audiencia inicial en contra de dos personas relacionadas con el asesinato de los dos hermanos, dueños de la joyería París ubicada en el centro histórico de la capital.

NOTA RELACIONADA: Cayeron homicidas de colonia San Javier y robo a Joyería París, en Querétaro

Esto luego de que ayer la Fiscalía General del Estado informó de la detención de dos supuestos involucrados.

"Ya se judicializaron con nosotros y se vinculó a proceso, prisión preventiva y plazo de investigación de cuatro meses; son de la Ciudad de México", resaltó.

NOTA RELACIONADA: Doble homicidio en la colonia San Javier

De esta forma, indicó que el Juez de Control dictó prisión preventiva oficiosa a los dos imputados, un hombre y una mujer, tras ser vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado, robo a casa habitación y robo en lugar cerrado.

Del mismo modo, Ortega Cerbón, agregó que también se determinó un plazo de investigación complementaria de cuatro meses.
"Es un tema donde las partes tienen la posibilidad de seguir incorporando datos de prueba. Entonces en esos cuatro meses se van a seguir incorporando datos de prueba y al final de los cuatro meses viene el tema de la acusación y se puede definir por qué delitos acusa la Fiscalía y en todo caso se podrá definir el monto específico de la reparación del daño", acotó.

Recordó que de acuerdo con el Código Penal del Estado de Querétaro el delito de homicidio calificado tiene una penalidad de 15 a 50 años de prisión y el delito de robo de seis a 15 años de prisión.

"Tiene que ver con el tema del concurso de delitos, y entonces lo que procede es sumar, sumamos las penas y pudiera llegar a determinarse esa penalidad (118 años) eso es lo que busca la Fiscalía, eso tiene que ver con el tema del proceso; entonces pudiera llegar a 120, a 124 (años de prisión), pero va a depender y a reserva de lo que se lleva en juicio", apuntó.

Aunado a ello, el titular del Poder Judicial, aseveró que también se tendría que establecer un pago de reparación por el daño moral, indemnización y una reparación por la cuantificación de los robos cometidos.

"Una pena es la de prisión y la otra de reparación del daño, entonces son independientes, si el Juez impone tanta pena de prisión y tanta de reparación del daño, la cual está sujeta a demostrar", finalizó.

Archivado en