Nestora Salgado apoyó libertad de 120 presos políticos, dice

Nestora Salgado
La senadora morenista Nestora Salgado, indicó que más de 300 personas integran una lista de presos políticos a los que ayuda con su liberación.

Querétaro, 24 Abril 2019.- La senadora morenista Nestora Salgado, indicó que más de 300 personas integran una lista de presos políticos a los que ayuda con su liberación, por lo que más de 120 ya lograron obtener su libertad, después de estar en la cárcel hasta 15 años, sin un proceso justo.

Abundó que primero conformó una lista de 199 presos políticos y después otra de más de 200, por casos que se generaron en toda la República, nombres que no se dan a conocer para protegerlos a ellos y sus familias.

Los casos emanaron de diferentes estados de la República y algunos datan desde el sexenio de Felipe Calderón, de ahí que urgió a los familiares que se acerquen con ella, con la información del delito, el número de expediente y la verdadera causa por la cual fueron encerrados.

En visita a Querétaro urgió a que la atención de los casos se dé teniendo en cuenta sólo beneficiar a quienes injustamente están privados de su libertad, y nunca se haga teniéndolos como botín, como llegan a realizar algunas asociaciones.

“Vienen de una lucha, de un activismo, de un movimiento social, pero también hablamos de presos que están injustamente encarcelados, a los que se les fabricó un delito… No hay cifras, exactamente, porque muchos están olvidados”.

Sostuvo que son muchos quienes se encuentran en prisión por la fabricación de delitos, imposibilidad de tener defensa legal, e incluso, por carecer de dinero para pagar la fianza que se les exige al ser acusados por un delito menor.

“Agarré un tema complicado, pero no estoy buscando una estrella, no estoy buscando llevarme un aplauso… lo que yo quiero es la libertad de ellos… revisar sus casos, la irregularidad, la fabricación del delito y porque se dio”.

Por último subrayó que no pueden ser catalogados como delincuentes, sobre todo porque lucharon por una causa y llevan años sin obtener una sentencia.