MORENA promueve amparo contra SEDESU por ecocidio en Querétaro

MORENA
Diputados de MORENA exigen que se evite el “ecocidio” que se cometería al intervenir el Eje del transporte público de Avenida Zaragoza.

Querétaro, 23 Abril 2019.- Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) exigen a los gobiernos estatal y municipal, que se evite el “ecocidio” que se cometería al intervenir el Eje del transporte público de Avenida Zaragoza.

Sostuvieron que la sociedad y ambientalistas se organizan para evitar el retiro de los árboles, al sostener que proteger el medio ambiente es tema de todos.

En rueda de prensa, los integrantes de la LIX Legislatura local indicaron que el abogado del grupo parlamentario, Jorge Cruz Altamirano, ya promueve un amparo contra la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Estatal de Infraestructura, el municipio de Querétaro y la Dirección de Ecología del municipio.

El amparo se solicitará al Juez Tercero de Distrito, para proteger al medio ambiente, y contrarrestar daños de salud que podrían generarse con la tala.

“Ya admitió nuestro amparo, ya está en trámite… La defensa y protección del medio ambiente como un derecho humano y, como consecuencia de esta protección es la protección a la salud”, indicó Cruz Altamirano.

Los legisladores argumentaron que el llamado es enérgico, pues se sabe que únicamente el 10 % del arbolado se trasladará, ecocidio que preocupa, dijo, a todos.

A lo anterior se suma, dijeron que las autoridades se negaron a dar a legisladores de Morena y asociaciones civiles la información adicional que solicitaron sobre la programación del Eje Estructurante.