Detectan anomalías en cursos de capacitación de Protección Civil en Querétaro

23 de Abril de 2019
Guardar
detectan-anomalias-en-cursos-de-capacitacion-de-proteccion-civil-en-queretaro
detectan-anomalias-en-cursos-de-capacitacion-de-proteccion-civil-en-queretaro
Querétaro, 23 Abril 2019.- Las auditorias 2017 revelaron irregularidades en cursos de capacitación de Protección Civil, esquema al que se invirtieron 4.8 millones de pesos, reveló en rueda de prensa el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas.

Acompañado del titular de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella, ahondó que los registros están, pero laEntidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro detectó inconsistencias, como que algunas de las firmas de los beneficiarios de los cursos no coinciden.



“Dado la observación hecha por la Esfe, el procedimiento está en estado de integración de carpeta de investigación, por parte de la auditoría, y en su momento deberá registrar, el inicio de procedimiento de responsabilidades que podrían ser también resarcitorias”, indicó Apolinar Casillas.




Se debían, en esa programación, capacitar a 40 mil personas, pero faltan los respaldos documentales, de ahí que se deberá abrir la carpeta de investigación orientada a, en su caso, aplicar las medidas resarcitorias correspondientes a los ex funcionarios involucrados.

Por último, se enfatizó que el área de administración deberá determinar las medidas a implementar, que pueden involucrar resarcir los recursos o, incluso, tomar acciones legales.

“Se contrató a una empresa, esta empresa dio las capacitaciones, pero hay irregularidades, sobre todo, de parte de la dirección hacia el área de administración”, remarcó al finalizar Carlos Rodríguez.

Archivado en