Recibió CEA más de 500 reportes por desperdicio de agua el Sábado de Gloria

desperdicio de agua
El Vocal Ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, informó que recibieron más de 500 reportes por desperdicio de agua este Sábado de Gloria. Foto: NTX.

Querétaro, 22 Abril 2019.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Enrique Abedrop Rodríguez, informó que recibieron más de 500 reportes por desperdicio de agua este Sábado de Gloria.

“Hubo gente a la que se le llamó la atención, aquí desgraciadamente también no tenemos facultades directamente para sancionar a una persona, ni económicamente, ni de algún otro tipo de formas”, precisó.

No obstante, recordó que solo les llamó la atención a las personas que llevaron a cabo esa práctica, ya que en el estado no se les puede sancionar por ese motivo.

Abedrop Rodríguez, indicó que en la Ciudad de México, el desperdicio de agua se sanciona con 36 horas de detención en prisión.

“En la Ciudad de México se estableció ya que pueden ser hasta 36 horas de detención, de cárcel prácticamente por estar tirando agua. Eso todavía no lo tenemos, yo considero que lo que sería prudente a lo mejor no sería tan drástico de 36 horas de cárcel, pero sí de sanciones económicas fuertes”, resaltó.

Sin embargo, consideró que no es necesario que se aplique esa medida en Querétaro, pero sí “multas fuertes”.

“Es muy importante que a la CEA le den las herramientas necesarias para poder sancionar de una manera contundente”, concluyó.