Implementará SEDESU programa de siembra de mil árboles en Querétaro

22 de Abril de 2019
Guardar
implementara-sedesu-programa-de-siembra-de-mil-arboles-en-queretaro
implementara-sedesu-programa-de-siembra-de-mil-arboles-en-queretaro
Querétaro, 22 Abril 2019.- El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, confirmó que implementarán un programa de siembra de mil árboles en diversas zonas del municipio de Querétaro donde haga falta.

Esto luego de la reunión que tuvieron autoridades estatales con ambientalistas, el miércoles pasado, para presentar el proyecto del eje estructurante de Avenida Zaragoza.



"La propuesta que hicimos de sembrar adicionalmente los árboles que se tengan que reponer por las labores de obra, el número que sea, la SEDESU va a implementar un programa de siembra de mil árboles para ubicaciones precisas", resaltó.




Adelantó que se podrían ubicar en áreas que no cuentan con la masa arbórea necesaria como Constituyentes, Universidad, Circunvalación y Bernardo Quintana.

"Que por 'x' o 'y' motivo no cuente con la masa arbórea necesaria; iremos trabajando en conjunto con el municipio y los municipios, con la SDUOP, con la CEI, no es un esfuerzo aislado, es un trabajo en equipo y por instrucciones del gobernador implementamos este programa", recalcó.

Reiteró que en esa primera reunión se garantizó que no habrá derribo de árboles y que se trabajará para incluirlos en las estaciones del eje; recordó que sobre avenida Zaragoza hay 750.

Por lo cual, del Prete Tercero, recalcó que a la SEDESU Estatal le compete asegurar el respeto al medio ambiente.

Asimismo, precisó que todavía está por confirmarse el horario y la ubicación de la segunda reunión que habrá entre autoridades estatales y ambientalistas para terminar de dar a conocer el proyecto del eje.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal, señaló que este proyecto debe tener un proceso de socialización, por lo que, el Gobierno está abierto a realizar el número de reuniones que sean necesarias.