Separa gobernador a José Luis Aguilera de secretaría del trabajo

22 de Abril de 2019
Guardar
separa-gobernador-a-jose-luis-aguilera-de-secretaria-del-trabajo
separa-gobernador-a-jose-luis-aguilera-de-secretaria-del-trabajo
Querétaro, 22 Abril 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó que separó de su cargo como Secretario del Trabajo Estatal a José Luis Aguilera Rico.

Esto luego de que la mañana de este lunes comenzó a circular en las redes sociales un video en el que estaría vinculado en un acto de corrupción con un sindicato al que le habría solicitado 100 mil pesos para un trámite ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.



"Desde muy temprano a primera hora la pedí a José Luis Aguilera separarse del cargo de la Secretaría del Trabajo, tendrá su derecho a defenderse como más le convenga", apuntó.




En ese sentido, informó que se iniciará una procedimiento en la Secretaría de la Contraloría y se presentará ladenuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción para que se lleve a cabo una investigación.

"Hablé con el contralor para que se levante una investigación y hemos pedido a la Fiscalía haga exactamente lo mismo, nadie por encima de la ley, y desde muy temprano actúe", apuntó.

Por tal razón, anunció que esta semana nombrará a un encargado de despacho en la Secretaría del Trabajo Estatal para que siga en funcionamiento.

"Voy a esperar completo el trabajo sobre todo de la Contraloría que ya empezó a trabajar de forma inmediata; me imagino que trabajarán juntos la Contraloría le va a pedir datos a la Fiscalía Anticorrupción, y al mismo tiempo, le estará solicitando datos a la Contraloría, van a estar trabajando de manera conjunta", recalcó.

El mandatario estatal, apuntó que esta decisión es un llamada de atención para el resto de quienes integran su gabinete legal y ampliado.

Por lo que, también exhortó a la población en general a denunciar cualquier acto de corrupción "porque así me ayudan a tener oídos y ojos por todos lados, y que nadie por encima de la ley, pero sobre todo, cero impunidad".

"Y esto es para que si alguien se atreve ponga sus barbas a remojar", concluyó.