Realiza gobernador entrega del Viaducto Centro Sur en Querétaro

22 de Abril de 2019
Guardar
realiza-gobernador-entrega-del-viaducto-centro-sur-en-queretaro-56
realiza-gobernador-entrega-del-viaducto-centro-sur-en-queretaro-56
Querétaro, 22 Abril 2019.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la entrega del Viaducto Centro Sur, con el fin de reducir el tránsito vehicular en esa zona del municipio capitalino.

"El dinamismo que tiene la capital demanda obras, vialidades funcionales y eficientes y este es un claro ejemplo", apuntó.

En su mensaje, destacó que en total la obra, distribuida en cinco acciones, implicó nueve meses de ejecución y una inversión de 300 millones de pesos.
"Esta modernización del Bulevar Bernardo Quintana Sur en el cual se invirtieron con recursos estatales de todos los queretanos 300 millones de pesos, responde a una visión de largo plazo que armoniza el crecimiento con la sustentabilidad", recalcó.

Destacó que permitirá desahogar y dará fluidez de traslado a los municipios de Corregidora, Querétaro y Huimilpan.

"Esta obra impulsa sin duda un desarrollo no nada más de la capital, sino intermunicipal; con este nuevo elemento urbano está consolidando el circuito industrial y comercial Sur", sostuvo.

Con la entrega oficial este lunes del puente inferior de seis carriles, ubicado frente a Chedraui, se dio por concluida la apertura Viaducto Centro Sur.

Hay que recordar que también se construyó un puente superior, frente a Centro Cívico, el cual tiene cuatro carriles totales, dos por sentido.

Ambos puentes, tanto inferior como superior, incluyeron las obras pluviales requeridas para evitar inundaciones en la vialidad en la próxima temporada de lluvias, así como la reubicación de las líneas de conducción del sistema acuaférico Centro Sur.

También, se realizó la modernización a cuatro carriles de Bernardo Quintana Sur, con el fin de facilitar el acceso y el entre cruzamiento en carriles para el uso de los puentes superior e inferior; asimismo para contener el espacio suficiente para el carril del transporte público.

El objetivo del Viaducto Centro Sur es reducir los costos generalizados de viaje actuales, a través de la disminución de los tiempos de recorrido y los costos de operación vehicular para la población que utiliza esta vía.
Los beneficios del mismo son: consolidar las principales vialidades de la zona metropolitana de Querétaro, al ampliar la capacidad de servicio del Bulevar Bernardo Quintana.

De igual forma, dar continuidad en la sección y preferencia a los usuarios de largo itinerario a fin de lograr una conexión urbana de jerarquía metropolitana con características de accesibilidad y movilidad eficiente.

Archivado en