Destituyen a José Luis Aguilera de la Secretaría del Trabajo en Querétaro

22 de Abril de 2019
Guardar
destituyen-a-jose-luis-aguilera-de-la-secretaria-del-trabajo-en-queretaro
destituyen-a-jose-luis-aguilera-de-la-secretaria-del-trabajo-en-queretaro
Querétaro, 22 Abril 2019.- El Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, fue destituido por el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, luego de que fue exhibido por un medio de COMUNICACION implicado en posibles actos de corrupción.

Aguilera Rico, habría recibido 100 mil pesos de la dirigente del Sindicato de Transportistas Astrac Cecilia Ojeda Elizalde, para una nota de acuerdo en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

De ahí que el gobernador del estado, advirtió que no tolerará ningún acto de corrupción en su gobierno y que desde temprano que se enteró ordenó la destitución y la investigación correspondiente de la contraloría.

Domínguez Servién, destacó que a la brevedad será nombrado un encargado de despacho en la dependencia, en sustitución de Aguilera Rico.



“Lo primero que hice al ver muy temprano esta noticia es separarlo del cargo. Esto es una llamada de atención y no nada más eso sino que hablé con el Contralor para que inicie todo un trabajo de contraloría y una petición a la Fiscalía para que haga el trabajo, esto es para que sí alguien se atreve, ponga sus barbas a remojar”, en clara alusión a los demás integrantes de su gabinete .