Se agota el tiempo para presentar tu declaración anual

22 de Abril de 2019
Guardar
se-agota-el-tiempo-para-presentar-tu-declaracion-anual
se-agota-el-tiempo-para-presentar-tu-declaracion-anual
Querétaro, 22 Abril 2019.- El próximo 30 de abril vence el plazo para que todas aquellas personas físicas con actividad comercial o que obtuvieron un ingreso en el año 2018, presenten su DECLARACIÓN ANUAL en tiempo y forma, dando cumplimiento con ello a una obligación constitucional de contribuir al gasto público.

Existen condiciones específicas para aquellos que están obligados ha realizar su declaración, tales como: que hayan prestado servicios a dos o más patrones dentro del mismo ejercicio; que hayan recibido salarios por más de 400 mil pesos anuales y que adicionalmente a salarios, hayan recibido ingresos del extranjero.

Además, los contribuyentes que hayan obtenido ingresos totales superiores a los 500 mil pesos, que cuenten con conceptos por enajenación a casa habitación, herencias, viáticos, donaciones o premios, deberán declarar la totalidad de sus ingresos.

Para presentar tu declaración es necesaria tu inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y contar con contraseña y firma electrónica vigente, con las cuales podrás ingresar al sitio oficial del SAT a través de la siguiente dirección: https://www.sat.gob.mx/declaracion/23891/declaracion-anual-de-personas-fisicas-en-el-servicio-de-declaraciones-y-pagos-(declarasat).

Este año el SAT presenta una declaración precargada, para facilitar el proceso de la presentación de tu trámite anual, el cual podrás corroborar de forma muy rápida si cuentas a la mano, con la siguiente información: CFDIs o recibos electrónicos por concepto de salarios; intereses; servicios profesionales; arrendamiento; venta de bienes y demás ingresos que hayas obtenido durante el ejercicio.

Dentro de las novedades para este 2019, ahora podrás verificar el prellenado de tus recibos de nómina en el rubro de ingresos y tus retenciones, así como tus deducciones personales.

Es importante revisar estos conceptos de sueldos, salarios, asimilados a salarios y pagos por separación, manifestados al SAT por los patrones, a través de los comprobantes de nómina que expidieron, lo cual lo podrás hacer mediante el visor de nómina 2018 en donde podrás revisar que tus comprobantes de nómina del año pasado estén correctos y descartar cualquier inconsistencia que pueda entorpecer tu devolución de impuestos, en caso de ser factible.

Si tienes dudas de si debes o no presentar DECLARACIÓN ANUAL, aún estás a tiempo de acercarte al SAT y ser asesorado, ya que uno de los errores más comunes es que las personas asumen que no les toca presentar su declaración porque son asalariados, y eso no es del todo correcto, y las multas pueden llegar hasta los 34 mil pesos.

Recuerda que las multas son acumulables, por lo que aún estás a tiempo, ya que en caso de que surja alguna duda o aclaración, tendrás la oportunidad de resolverla antes de la fecha límite.