Exhorta Sejuve a no mezclar alcohol y volante en Semana Santa

no mezclar
El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, exhortó a los jóvenes queretanos a no mezclar el alcohol, el celular y el volante.

Querétaro, 19 Abril 2019.- El Secretario de la Juventud Estatal, Rodrigo Ruiz Ballesteros, exhortó a los jóvenes queretanos a no mezclar el alcohol, el celular y el volante en estas vacaciones de Semana Santa para evitar accidentes viales.

“Lamentablemente la primera causa de muerte en gente joven aquí en el estado de Querétaro desafortunadamente son accidentes viales”, recalcó.

De esta forma, sostuvo que el manejar bajo los influjos del alcohol, a exceso de velocidad y el textear en el celular es la principal causa de accidentes vehiculares, y por lo tanto, el primer motivo de muerte de jóvenes en el estado.

Ruiz Ballesteros, recordó que ese tipo de decisiones pueden provocar un accidente automovilístico y dejar resultados mortales.

“Empiezan las vacaciones de Semana Santa, sabemos que muchos jóvenes salen de vacaciones, salen a otros destinos y hay que cuidar esta parte de los accidentes viales, porque sabemos que mucha gente se mueve en sus coches”, añadió.

El titular de la Secretaría de la Juventud Estatal, recomendó que en caso de salir a ingerir bebidas embriagantes, se asigne a un conductor que no tome alcohol y pueda conducir un vehículo en buenas condiciones para que no ponga en riesgo su vida y la de sus acompañantes.

Asimismo, recordó que antes de Salud se debe revisar las condiciones del automóvil, así como usar el cinturón de seguridad.