Presenta la Secretaría de Salud proyectos por 3mil 500 mdp

19 de Abril de 2019
Guardar
presenta-la-secretaria-de-salud-proyectos-por-3mil-500-mdp
presenta-la-secretaria-de-salud-proyectos-por-3mil-500-mdp
Querétaro, 19 Abril 2019.-El Secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, reveló quepresentaron a la federación una cartera de 13 proyectos a ejecutar en este 2019 y que representan una inversión de tres mil 500 millones de pesos.

"Eran 13 proyectos, infraestructura, mantenimiento, equipamiento, telecomunicaciones, ambulancias, caravanas, personal, prácticamente; eran al rededor de como tres mil 500 millones de pesos", resaltó.

De esta forma, adelantó que se trata de obras de infraestructura, mantenimiento, equipamiento, telecomunicaciones, ambulancias, caravanas y contratación de personal para los hospitales del sector salud.

Ramírez Argüello, confió en que los 13 proyectos puedan ser autorizados por la federación, aunque indicó que se fondeará el recurso con base en las prioridades que tiene la entidad en materia de salud.



"Me dijeron qué era lo que más urgía y me tengo que alinear a lo que es nivel federal, lo que más les urge y les interesa es primer nivel, reforzamiento que es equipo de cómputo, sustitución de todas las caravanas que están muy viejas", refirió.




Agregó que la cartera será analizada por el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, quién vendrá este 29 de abril al Estado al nuevo Hospital General de Querétaro.

"El secretario de Salud federal viene donde nos dirá que sí va, que no va, viene también la comisionada del Seguro Popular, la diputada de la comisión de Salud, vienen a hacer un recorrido aquí en Querétaro para ver lo de la carpeta que ya les llevamos y nos pudieran definir en un momento dado", apuntó.

El titular de la Secretaría de Salud Estatal, señaló que el funcionario federal hará un recorrido, en el marco de esta visita, para determinar qué proyectos serán aprobados durante este año en Querétaro.

Archivado en