No desaparecerán ciclovías en Querétaro

19 de Abril de 2019
Guardar
oriana-lopez-castillo-obras-publicas-queretaro
oriana-lopez-castillo-obras-publicas-queretaro
Querétaro, 19 Abril 2019.- Ninguna ciclovía será retirada de la capital queretana, garantizó Oriana López Castillo, secretaria de obras públicas municipales, quien explicó que únicamente se realizan acciones de mantenimiento.

Argumentó que son muchas las calles por intervenir y que la renovación de pavimento se realiza en su totalidad, de ahí que resulta necesario retirar señalética y ciclovía.

Para colocar nuevamente la señalética, se trabaja de manera coordinada con el área de movilidad, que deberá informar tanto dimensiones de ciclovía como la distribución que debe respetar la señalética horizontal.



“Entiendo que la que generó inquietud es ahí, en “Manufactura”, pero todas las vialidades, obvio, (la ciclovía) la tengo que retirar para poder pavimentar y se vuelve a colocar. No se está quitando de ningún lado la ciclovía”.




En cuanto a la inversión, sostuvo que no se requiere un recurso adicional para las ciclovías, toda vez que los más de 200 millones de pesos destinados para la reparación, incluyeron intervenir las ciclovías.

“Son muchas calles que nosotros tenemos programadas para repavimentación y donde hay ciclovías, tenemos que hacer ese mismo ejercicio, retirar el señalamiento, pavimentar y volver a colocar”, remarcó al finalizar.