Busca Congreso de Querétaro solución a jubilaciones

18 de Abril de 2019
Guardar
busca-congreso-de-queretaro-solucion-a-jubilaciones
busca-congreso-de-queretaro-solucion-a-jubilaciones
Querétaro, 18 Abril 2019.- La Legislatura local dialogará con los ayuntamientos para respetar los derechos de los ex trabajadores sin arriesgar sus finanzas, declaró el diputado presidente de la mesa directiva, Antonio Zapata Guerrero.

Lo anterior luego de que los integrantes de la LIX Legislatura en Querétaro, debieron modificar las jubilaciones y pensiones autorizadas, pues los ex empleados se ampararon al considerar que los montos fueron inferiores.

Zapata Guerrero apuntó que el problema de fondo es la viabilidad financiera que las administraciones tienen para solventar sus sistemas de pensiones.
“Me parece que lo más importante es saber si llevamos a la quiebra a muchos municipio, o cómo vamos a resolver el tema, porque hoy se está peleando, y si la corte determina o no, pero el verdadero problema de fondo es la viabilidad financiera”.

Indicó que antes de que los ayuntamientos autoricen más prestaciones deberán tener una justificación financiera.

Por último enfatizó que no se debe caer en situaciones de riesgo, como aumentar el salario a un trabajador poco antes de que se jubile para que su pensión sea mayor.