Anuncian actividades por Día Internacional de la Danza en Querétaro

17 de Abril de 2019
Guardar
paulina-aguado-cultura-queretaro
paulina-aguado-cultura-queretaro
Querétaro, 17 Abril 2019.- La secretaria de cultura del estado, Paulina Aguado Romero, anunció las actividades que se llevarán a cabo el próximo 28 de abril por el Día Internacional de la Danza en el municipio de Querétaro.



"Hace ya más de tres años realizamos este día internacional de la danza en colaboración y coordinación tanto la Secretaría de cultura del municipio de Querétaro, como la del estado porque hemos encontrado una sinergia fabulosa para la conmemoración de este día; cada año se celebra el 29 de abril", resaltó.




De esta forma, detalló que participarán 152 agrupaciones con un total de dos mil 449 artistas provenientes de El Marqués, Corregidora, Cadereyta y San Miguel de Allende.

"Querétaro es un estado en el que principalmente se genera es teatro y danza, es donde más tenemos oferta cultural", abundó.

Asimismo, precisó que habrá cinco sedes: Plaza de Armas, Jardín Guerrero, el Teatro de la Ciudad, el Museo de la Ciudad y el Jardín Zenea.

Las presentaciones arrancarán a las 10 de la mañana en cada una de las sedes y tendrán una duración, por cada grupo, aproximadamente de 15 minutos.

"Este año es un programa completamente gratuito que habrá de tener como sede cinco espacios culturales, los más importantes", subrayó.

La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, señaló que estiman una afluencia de más de 40 mil personas entre todas las actividades a realizarse.

Este año el mensaje por el Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29 de abril, será realizado por una bailarina y coreógrafa de Egipto.

Archivado en