Estiman 70 mil visitantes en Festival de comunidades extranjeras

17 de Abril de 2019
Guardar
estiman-70-mil-visitantes-en-festival-de-comunidades-extranjeras
estiman-70-mil-visitantes-en-festival-de-comunidades-extranjeras
Querétaro, 17 Abril 2019.- El municipio de Querétaro invita a la población a participar en la décimo segunda edición del festival de comunidades extranjeras, que se desarrollará del 2 al 5 de mayo en las instalaciones del estadio La Corregidora.

El anuncio lo encabezó el alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien resaltó que el festival es toda una tradición, que se traduce en una plataforma de arte, gastronomía y cultura que generan los cientos de queretanos provenientes del extranjero.
El festival tiene un formato renovado, sostuvo, y añadió que la vocación de convivencia de Querétaro viene del pasado, pero también de este presente de diversidad, que hará sentir a todas las culturas representadas.

En el evento en el que se invirtieron 6.8 millones de pesos, y ese fin de semana se espera una derrama económica cercana a los diez millones de pesos, esto al tomar en cuenta las actividades de la CONQUE.

El Festival contará con 101 módulos, de los que 49 serán gastronómicos y 52 de gastronomía, divididos en dos pabellones.

Tendrá la presencia de 72 países, 21 de Europa, 19 de Asia, 15 de África y 17 de América.

Por su parte, Genaro Cuanalo Santos, secretario de turismo municipal, ahondó que a partir del comportamiento en años anteriores, los 70 mil asistentes se dividen 30 % visitantes y 70 % locales.

INICIO DE ACTIVIDADES
El costo para ingresar al Festival será de 28 pesos, con la opción de adquirir la entrada desde la plataforma de e-ticket, o en ventanilla, el día del evento.

Las actividades se realizarán el jueves de las 13:00 a las 21:00, mientras que los días restantes serán de las 10:00 a las 21:00 horas.

El domingo previo al evento se realizará el tradicional desfile, en el que participarán más de mil personas y en él se esperan a más de 12 mil asistentes.

El desfile iniciará en el Panteón de los Queretanos Ilustres, se continuará en la Calzada de Los Arcos y finalizará en Bosques del Acueducto.

PASAPORTE INFANTIL
Durante los tres días se entregarán “pasaportes” a los primeros niños que arriben al Festival , documento gratuito, en el que podrán colocar los sellos de cada uno de los países que “visiten.

Por último se informó que habrá transporte gratuito todos los días, que hará parada en el estadio y, posteriormente en el Centro de Congresos, dónde se realizará la CONQUE.