Analizan predios para Guardia Nacional en Querétaro

16 de Abril de 2019
Guardar
analizan-predios-para-guardia-nacional-en-queretaro
analizan-predios-para-guardia-nacional-en-queretaro
Querétaro, 16 Abril 2019.- Entre los análisis para dotar de terreno a la Guardia Nacional se encuentra darle un espacio en las instalaciones de la XVII Zona Militar, adelantó el alcalde, Luis Bernardo Nava Guerrero, al indicar que se analizan tanto predios del municipio como particulares.



“Hay, de hecho, algunos particulares que podríamos buscar que nos pudieran hacer algún tipo de donación o de permuta. Seguimos con esa evaluación”.




Resaltó que un panorama positivo para concretar que la Guardia se establezca es que el presidente de la República aclaró que no se solicitará dinero a los municipios para su operación.

“Fue muy pertinente la aclaración, porque había sembrado mucha incertidumbre de como sería eso. No existe tal costo de la Guardia Nacional para estados y municipios y, lo que sí entiendo, que la petición de un predio, esa se mantiene vigente”.

LABOR A FAVOR DE LA SEGURIDAD
Apuntó que las acciones a favor de la seguridad se realizarán pese al recorte al presupuesto federal, que pasó de los 69, del año pasado, a 32 millones.

“Tuvimos que buscar presupuesto en el municipio para poder llevar garantizar la realización de nuestro programa de seguridad pública municipal”.

Con respecto a la labor coordinada que se realiza con gobierno del estado en materia de seguridad, remarcó que en la reunión del lunes las autoridades estatales presentaron diez acciones, varias de las cuales serán apropiadas por el municipio.



“Tomaremos algunas de estas acciones como propias, para poder mejorar las condiciones de seguridad”.




Enfatizó que la estrategia se definió desde el Plan Estatal de Desarrollo, así como del Programa municipal de Seguridad Pública.

“Estas diez acciones que se establecen, algunas representan, para nosotros, adelantar nuestro calendario de trabajo, pero, sin duda, tenemos que hacer una gran sinergia con el estado”, finalizó.