Ceresos de Querétaro realizarán actividades religiosas en Semana Santa

16 de Abril de 2019
Guardar
ceresos-de-queretaro-realizaran-actividades-religiosas-en-semana-santa
ceresos-de-queretaro-realizaran-actividades-religiosas-en-semana-santa
Querétaro, 16 Abril 2019.- Como cada año las personas privadas de la libertad en los cuatro Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Querétaro realizarán actividades religiosas, con motivo de la Semana Santa.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, Miguel Ángel Contreras Álvarez, reportó que este jueves el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, oficiará la misa del lavatorio de los pies, a las 10 de la mañana, en el Cereso varonil de San José el Alto.

"Tenemos la instrucción de seguir fortaleciendo aquellas actividades que abonen a la reinserción social de las personas que tenemos privadas de la libertad; es fortalecer el vínculo familiar entre la persona privada de la libertad y su familia, este tipo de acciones, este tipo de actos, nos sirven para fortalecer ese vínculo familiar", refirió.

Asimismo, este viernes Santo se hará la representación de los viacrucis en cada penal y actuarán las personas privadas de la libertad; solo en el varonil de San José el Alto se estima la participación de 150 personas, entre personajes y personal de apoyo.



"Actuando las personas privadas de la libertad, interpretando a los distintos personajes propios del viacrucis; por ejemplo cuando sea el día de visita el sábado se repetirá con la finalidad de que las personas que las visitan puedan también ver el espectáculo ofrecido", subrayó.




Del mismo modo, Contreras Álvarez, reveló que ese mismo viernesen el Cereso femenil de San José el Alto se realizará el bautizo de una bebé de 10 meses de edad que nació al interior del Centro.

"Por mandato de ley está con su mamá viviendo y porque así lo desea la mamá al interior del centro penitenciario, la ley nos permite que estos niños estén hasta los tres años", abundó.

El Comisionado Estatal del Sistema Penitenciario, destacó que el objetivo de estas actividades es fortalecer el vínculo familiar entre la persona privada de la libertad y su propia familia, al tener este derecho.