Ordena gobernador ajustar acciones de seguridad en Querétaro

15 de Abril de 2019
Guardar
ordena-gobernador-ajustar-acciones-de-seguridad-en-queretaro-6
ordena-gobernador-ajustar-acciones-de-seguridad-en-queretaro-6
Querétaro, 15 Abril 2019.- Con el fin de mejorar la participación ciudadana y las condiciones de seguridad en las comunidades, barrios y colonias de los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Huimilpan, Querétaro, El Marqués y Corregidora, el gobernador Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la presentación de un programa de 10 acciones de ajuste en materia de seguridad, informó el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.



"La presentación de un programa de 10 acciones que son de tipo de ajuste para mejorar la participación ciudadana y las condiciones de seguridad, sobre todo en las comunidades, barrios y colonias, a través de ciertas acciones que tienen que ver con la justicia administrativa", subrayó.




Adelantó que dichas acciones consisten en: atender el tema del narcomenudeo y el clandestinaje; reducir las cifras delictivas en dichos municipios; atender un programa sobre el tema de género; establecer un programa para fortalecer la integridad policial; así como en revisar los esquemas tecnológicos, por mencionar algunas.

"Son 10 acciones centrales, obviamente cada una de estas acciones implica acciones concretas, objetivos y metas definidas", agregó.

Detalló que habrá mecanismos de participación ciudadana y que se utilizará la tecnología para que exista una comunicación directa entre las personas y quienes coordinarán estos programas por municipio y a nivel estatal.



"Se trata de hacer estos ajustes para que tengamos sobre estas 10 acciones, un crecimiento simétrico, homogeneizado y que cada municipio en el orden de su soberanía y propio contexto a estas 10 acciones le pueda dar su propio matiz, su propio enfoque y conexión con cada uno de los ciudadanos", señaló.




Granados Torres, agregó que esta propuesta de trabajo deberá estar lista en los próximos 100 días, a partir del ocho de mayo, esto en el marco de una sesión del Consejo Estatal de Seguridad.

Aunado a ello, resaltó que con el fin de incidir en la percepción de seguridad, cada 30 días habrá una evaluación que se dará a conocer a los ciudadanos.

"Para que ellos puedan evaluar y conocer los avances de estas acciones puntuales para incidir en la percepción de seguridad en las comunidades", refirió.

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, reportó que en esta presentación estuvieron presentes los presidentes municipales, los secretarios de gobierno, los de seguridad pública, los de obras públicas y los de servicios públicos municipales de los seis ayuntamientos antes mencionados.

Archivado en