Más de 200 elementos en operativo para Vía Crucis de La Cañada

15 de Abril de 2019
Guardar
mas-de-200-elementos-en-operativo-para-via-crucis-de-la-canada
mas-de-200-elementos-en-operativo-para-via-crucis-de-la-canada
Querétaro, 15 Abril 2019.- El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, Javier Cortés Cruz, reportó que ya está listo el operativo vial y de seguridad que se implementará este viernes por el Vía Crucis viviente de La Cañada.



"El evento más grande que hay es en La Cañada; esperamos un aproximado de entre 23 y 25 mil personas", abundó.




De esta forma, precisó que participarán 200 policías de la Guardia Municipal, así como elementos deprotección civil, bomberos y de la Policía Estatal (PoEs), para resguardar la integridad de los asistentes, ya que se espera una afluencia de entre 23 mil y 25 mil personas.

"Protección Civil ha estado trabajando también ahí con bomberos y han estado revisando eso (enjambres en el cerro) ya desde días anteriores", resaltó.

Cortés Cruz, recordó que será cerrada la calle principal Emiliano Zapata, así como el primer cuadro de La Cañada, por lo cual, garantizó qué hay estacionamientos suficientes.



"Tenemos ya implementados algunos estacionamientos, igual los cierres; y se va a estar apoyando sobre todo la vialidad en la carretera 200, que es donde pasan ahí los tribunales", recalcó.




El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, de El Marqués, informó que habrá apoyo en las comunidades de Chichimequillas, La Griega, El Colorado y Alfajayucan, ya que también se hará la representación del Vía Crucis.

"Ya tenemos implementados los operativos, estamos trabajando en conjunto con protección civil y bomberos del municipio de El Marqués, de igual forma nos va a apoyar Policía Estatal (PoEs) sobre todo el día mayor que es el viernes", concluyó.