Crece oferta hotelera en Querétaro capital: Cuanalo

Querétaro
La meta para el 2019 es llevar 21 mdp a las arcas municipales, producto del impuesto sobre el hospedaje, informó el secretario, Gerardo Cuanalo. Foto: Brooking.

Querétaro, 15 Abril 2019.- La meta para el 2019 es llevar 21 millones de pesos a las arcas municipales, producto del impuesto sobre el hospedaje, informó el secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo.

Lo anterior al revelar que se espera la llegada de seis nuevos hoteles durante este año, que sumarán 450 cuartos, por lo que la entidad contará con 9 mil 300 cuartos al término del año en curso.

Gerardo Cuanalo, secretario de turismo del municipio de Querétaro.

Las nuevas ofertas incluyen a un hotel perteneciente a una cadena, otra de “departamentos de larga estancia”, y otros planeados para la demanda del Centro Histórico.

Al tener 170 hoteles, la recaudación del impuesto sobre el hospedaje será 5 % mayor, por lo que de los 21 millones programados, 4.5 millones ya ingresaron a las arcas municipales.

Confió, por último, que la ocupación hotelera también registrará un repunte, al alcanzar 63.5 %, mientras que el año anterior se cerró con un promedio de 62.7 %.