Preparado Querétaro para garantizar seguridad en Semana Santa

Semana Santa
Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del municipio de Querétaro.

Querétaro, 15 Abril 2019.- Policía estatal, municipal, bomberos Querétaro, Cruz Roja Mexicana y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), participan en el trabajo para proteger a los vacacionistas, durante la Semana Santa.

Carlos Rodríguez Di Bella, director de Protección Civil del municipio de Querétaro, recordó que durante el periodo vacacional del 2018 se registraron cinco defunciones, pero la meta es lograr cero incidentes durante este año.

“Cuatro de ellos en cuerpos de agua, uno en el Río Querétaro, que es finalmente un caso aislado, pero que se considera dentro de la estadísticas”, precisó.

Ahondó que por mes y medio se vienen realizando los recorridos por los 25 cuerpos de agua de la capital queretana, de los que cinco se catalogaron como de alto riesgo, ya que son usados por ciudadanos para actividades acuáticas.

“Varia mucho, dependiendo del día, pero aproximadamente 100 personas por cada uno de estos cuerpos (de agua)”.

Detalló que con la Guardia Municipal y Policía Estatal, se realizan recorridos en los cinco cuerpos de agua, que se encuentran al norte de la ciudad.

Con relación a las celebraciones religiosas, indicó desde hace dos semanas se trabaja con las organizaciones religiosas, sobre todo para garantizar la tranquilidad durante las representaciones del “Vía Crucis”.

“Tuvimos tres reuniones con la gente de la Diócesis de Querétaro y con la parte de los organizadores de las diferentes organizaciones religiosas que van a participar”, finalizó.