Buscan dar a Queretaro su primer récord Guinness en gastronomía

15 de Abril de 2019
Guardar
buscan-dar-a-queretaro-su-primer-record-guinness-en-gastronomia
buscan-dar-a-queretaro-su-primer-record-guinness-en-gastronomia
Querétaro, 15 Abr (Notimex).- El presidente del Patronato de la Cocina Queretana, Francisco Reséndiz Cabello, "Panchito", cocina a fuego lento el primer récord Guinness para la entidad, "El taco de carnitas más grande del mundo".

En entrevista para Notimex, el también vicepresidente en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) confió en que este año se pueda alcanzar ese objetivo gastronómico.

Con autoridad en la materia, pues ya hizo el recorrido de carnitas y las tres enmoladas más grandes del mundo, Reséndiz Cabello explicó por qué en aquella ocasión no logró quedar inscrito en el libro Guinness.

“El costo en ese tiempo de récord Guinness era de 300 mil pesos para que vinieran los supervisores desde Nueva York, Estados Unidos”, refirió.

Entonces, aparte de la inversión para la elaboración del taco de carnitas y las enmoladas, había que conseguir los 300 mil pesos, abundó.

Sin embargo, no se desespera y lanza la invitación al gobierno estatal y los patrocinadores que quieran sumarse para elaborar el taco más grande de carnitas y ahora sí, traer a Queretaro a los supervisores desde Nueva York.



“Sería un taco de 100 metros de longitud, con cuatro toneladas de carne de puerco para elaborar dos toneladas de carnitas, también dos toneladas de tortillas, para que lo degusten 20 mil personas, y los escenarios que propongo son los históricos Arcos de Querétaro o el estadio Corregidora de fútbol”, señaló el popular “Panchito”.




Confió en que este mismo año se lleve a cabo este proyecto gastronómico, los supervisores de Guinness ahora tienen honorarios por 350 mil pesos

“Esto hay que hacerlo bien, un taco de tamaño normal o el taco más grande del mundo debe ser elaborado con gusto, pasión y conocimiento para que sepa bien”, antojo Reséndiz Cabello.

“Panchito” coordinará el 26 de abril, el Festival del Pozole de la delegación Epigmenio González, del municipio de Querétaro, donde se prevé que dos mil personas degusten el ancestral alimento a base de carne y maíz cacahuazintle.

Archivado en