Firma Legislatura de Querétaro convenio con ITQ y UAQ

12 de Abril de 2019
Guardar
firma-legislatura-de-queretaro-convenio-con-itq-y-uaq-78
firma-legislatura-de-queretaro-convenio-con-itq-y-uaq-78
Querétaro, 12 Abril 2019.- La LIX Legislatura local, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), y el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), con el que se compromete a continuar absorbiendo los gastos de la Casa del Estudiante.
Acompañada del presidente de la mesa directiva, Antonio Zapata Guerrero, la diputada Leticia Rubio Montes, ahondó que la Casa del Estudiante se encuentra en Cadereyta Montes, y beneficia a alumnos de escasos recursos, 12 por cada institución.

Los alumnos se hospedan en los dos niveles de la Casa, pues son de comunidades que se encuentran a hasta cuatro horas de distancia de sus universidades.
Gracias a sus esfuerzos, dijo, algunos serán los primeros en llevar un titulo universitario a sus hogares y otros más, el primero a sus comunidades.

Remarcó que se trata de un espacio que cuenta con todos los servicios: agua, luz, Internet, gas y entrada propia, beneficios que se mantendrán, gracias al convenio, hasta el último día de julio del 2021.
José López Muñoz, director del ITQ, resaltó que él mismo, como estudiante, se enfrentó a la necesidad de buscar apoyo de vivienda para no abandonar sus clases, por lo que, dijo, sabe que la ayuda jamás se olvida.

Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, remarcó la necesidad de ayudar a que los jóvenes cumplan sus sueños, y que la falta de recursos no sea un obstáculo.

Archivado en