Tomada de pelo nombramiento de Guardia: Diputados

12 de Abril de 2019
Guardar
tomada-de-pelo-nombramiento-de-guardia-diputados
tomada-de-pelo-nombramiento-de-guardia-diputados
Querétaro, 12 Abril 2019.- Los diputados del PAN y PRI, Hugo Cabrera Ruiz y Antonio Zapata Guerrero, lamentaron que el presidente de la República designara al general Luis Rodríguez Bucio, como comandante de la nueva de la Guardia Nacional, cuando se había acordado nombrar a un civil.

Por separado los legisladores externaron su inconformidad por el nombramiento. Zapata Guerrero, presidente de la mesa directiva de la LIX Legislatura Local, estimó que se trata de “otra más de las sorpresas de Morena”.

“Se le han dado todas las facilidades, está violando un acuerdo, una decisión que se había tomado, pero lo importante es que la seguridad se mejore, y que no nos siga manteniendo con los índices, repito, tan dramáticos, tan desagradables, como los que tenemos”.

El panista sostuvo que los ciudadanos desean se corrija el rumbo, sobre todo tras pasar los peores tres meses en materia de seguridad.



“Me parece que la actitud es una en el discurso y en la práctica otra. Es lastimoso, pero lo único que nosotros estamos apostando es que realmente, lo que ha sido el inicio de gobierno más lastimoso, más ofensivo, en materia de inseguridad, que se pueda corregir”.




Argumentó que es la primera vez que una gestión presidencial inicia con tantas muertes, y que, tras esa “tomada de pelo” en la Guardia, o verdaderamente importante es disminuir los niveles exponenciales de violencia y delincuencia.

Cabrera Ruiz, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que se tenía un acuerdo para que fuera un civil quien estuviera al mando de la Guardia.

“Siempre dije que tenía escepticismo sobre el cumplimiento de parte del presidente López Obrador, que buscaría la manera de militarizar, el tiempo nos está dando la razón”.

Dijo esperar que la falta de cumplimiento no afecte en temas posteriores en el Congreso y en el trabajo entre las fuerzas políticas.

“Que esto no sea una situación que empantane otros temas que también son del interés nacional… (Con el nombramiento) se violenta la voluntad de las distintas fuerzas políticas y, efectivamente, hay una tomadura de pelo, efectivamente, y es muy lamentable”.

Por último dijo confiar que la Guardia logre cumplir el objetivo para el cual se creó.

“No pongo en tela de duda ni la capacidadmilitar, estratégica, que pueda tener el titular de la Guardia Nacional, ni la solvencia moral, eso es punto y aparte. Lo que estamos señalando, y es censurable es que se tome una decisión diferente a lo acordado”, finalizó.