Partido político pretende politizar obras de Zaragoza y Puente de la Historia: Gobernador

12 de Abril de 2019
Guardar
partido-politico-pretende-politizar-obras-de-zaragoza-y-puente-de-la-historia-gobernador
partido-politico-pretende-politizar-obras-de-zaragoza-y-puente-de-la-historia-gobernador
Querétaro, 12 Abril 2019.-Tenemos identificado que un partido político quiere "hacer ruido", con el tema de los árboles en Avenida Zaragoza y en la obra del Puente de la Historia en el municipio de San Juan del Río, sentenció el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

"Aquí hay ruido, lo voy a dejar con claridad, igual que en Zaragoza, político, y no voy a dejar que se politice ninguna obra que es en beneficio en este caso de San Juan del Río y de cualquier otra obra. Yo los invitaría más bien que nos den propuestas, que se acerquen", apuntó.

En ese sentido, garantizó que no será talado un solo árbol por la obra del Eje estructurante de Avenida Zaragoza, aunque explicó que donde se ubicará la estación central, será el único lugar donde serán replantados más árboles de los que hay actualmente.
"Tenemos identificados grupos de un partido político que quieren desinformar; pusieron un moño 'sálvame la vida' no mientan, no desinformemos a los queretanos", añadió.

Agregó que los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) y de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) Estatal, Romy Rojas Garrido y Marco del Prete Tercero, respectivamente, se reunirán el próximo miércoles en el Teatro Rosalío Solano, con los colonos inconformes por la supuesta tala de árboles, esto con el fin de mostrarles el proyecto del Eje para el transporte público.

"Es que no conocen el proyecto, no lo he dado a conocer, y hay inconformidad que se va a talar los árboles, mentira, no se va a talar un solo árbol, eso es desinformación y el miércoles se les va a dar conocer a ese grupo que se fue a manifestar", abundó.

En el caso de la obra del puente vehicular en el Puente de la Historia en San Juan del Río, Domínguez Servién, aseveró que no tiene reporte de que exista una tala de árboles.

Resaltó que su compromiso es sustituir la masa vegetal, en donde lo indique la población o los grupos de ecologistas, ante la muerte de un árbol y agregó que su administración no hará una obra en deterioro del medio ambiente.
"Ese es mi compromiso no se va a hacer una obra nunca en deterioro del medio ambiente, todo lo contrario. Vamos a poner con el municipio un programa de reforestación", subrayó.

El mandatario estatal, enfatizó que no dejará que se politice alguna obra que ejecute el estado y que tampoco se distorsione la información a la ciudadanía, pues consideró que no se vale que grillen.

"Yo doy la cara y platico, pero que grillen no sé vale, yo abro la puerta a la propuesta; no a la desinformación, no a la grilla, no a la politización", concluyó.