Bajará criminalidad en límites de Querétaro y Guanajuato: Rodríguez Vallejo

11 de Abril de 2019
Guardar
bajara-criminalidad-en-limites-de-queretaro-y-guanajuato-rodriguez-vallejo
bajara-criminalidad-en-limites-de-queretaro-y-guanajuato-rodriguez-vallejo
Querétaro, 11 Abril 2019.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, garantizó que solo se trata de cuestión de tiempo para que baje la incidencia delictiva en los límites de ese estado con Querétaro.

Esto ante los hechos de violencia registrados en la zona limítrofe de ambas entidades federativas.

"Vamos a dar buenos resultados, es cuestión de tiempo y van a ir bajando las incidencias delictivas", resaltó.

De esta forma, recalcó que la violencia registrada en esa zona se debe a la actuación de la autoridad con la implementación del operativo denominado Golpe de Timón.

"Son reacciones de los grupos criminales ante las actuaciones de la autoridad, estamos actuando y eso hace que reaccionen los grupos criminales", añadió.

No obstante, enfatizó que aunque los grupos criminales reaccionen de esa forma, la autoridad no se va a detener para recuperar esa zona del estado.



"Nosotros no nos vamos a detener ante eso, vamos a seguir avanzando, tenemos una operación un golpe de timón que es intervenir una zona del estado que se recupere ese territorio", subrayó.




En ese sentido, confió en que darán buenos resultados en materia de seguridad.

El gobernador de Guanajuato, destacó que Querétaro es la entidad del país con la que tienen mejor comunicación, particularmente entre las Fiscalías y las Secretarías de Seguridad Pública a nivel estatal.

"Cómo nos podemos ir complementando con información, con las fronteras, cómo nos blindamos entre estados, como compartimos información de criminales; con Querétaro es con el que tenemos mejor comunicación, entre las Fiscalías, la Seguridad Pública", refirió.

Sin embargo, admitió que se va a fortalecer aún más para mantener un intercambio de información y blindar los dos estados.

"Son estados que están tan comunicados, mucha gente hace su vida en Querétaro, en Celaya, van y vienen, trabajan en un lado, estudian en otro, viven en otro, se divierten en el otro, entonces estamos tan comunicados que sirve que tenemos esa gran comunicación", concluyó.

Archivado en