Aprueba Pancho Domínguez mando para Guardia Nacional

11 de Abril de 2019
Guardar
aprueba-pancho-dominguez-mando-para-guardia-nacional
aprueba-pancho-dominguez-mando-para-guardia-nacional
Querétaro, 11 Abril 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, aprobóel nombramiento de Luis Rodríguez Bucio, como comandante de la Guardia Nacional, ya que, recalcó, se encuentra en retiro.

"Yo creo que ya viendo bien el currículum, yo sí estoy de acuerdo porque es un comandante en retiro; totalmente de acuerdo", sostuvo.

Explicó que como marca la Constitución Política, Rodríguez Bucio perderá las categorías militares, en cuanto se le tome protesta para encabezar la Guardia.



"Aún siendo nombrado, pierde las categorías militares como está establecido en la Constitución, pero el presidente tenía todas las facultades cómo está inscrito el articulo cinco y al mismo tiempo ya estaba a punto de retiro", sostuvo.




En ese sentido, el mandatario estatal, recalcó que se debe apoyar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el tema de seguridad, sobre todo ante el registro de un primer trimestre del año violento en territorio nacional.

"Hay que apoyar al presidente en este tema tan complicado, en este primer trimestre tan violento en todo el país, y si es su decisión como presidente está dentro de las facultades constitucionales que le dio el Congreso, pues ahora a que funcione", puntualizó.

Domínguez Servién, confió que la estrategia en materia de seguridad que implementará el Gobierno Federal funcionará en el país.