Firmarán en Querétaro pacto centro occidente

11 de Abril de 2019
Guardar
firmaran-en-queretaro-pacto-centro-occidente
firmaran-en-queretaro-pacto-centro-occidente
Querétaro, 11 Abril 2019.- El próximo ocho de mayo se firmará el Pacto San Miguel, también denominado alianza centro-occidente,con el objetivo de que esta zona se convierta en el motor económico más fuerte del país, recalcó el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.



"En mayo tendremos otra reunión en Querétaro donde estaremos los gobernadores avanzando en esta planeación; es inimaginable lo que vamos a alcanzar, si logramos hacer una buena planeación y nos dejamos asesorar de gente externa de otros países que saben del tema de planeación, vamos a tener el motor económico más fuerte del país, será el centro de la región occidente", apuntó.




Recordó que la alianza está integrada por los estados de Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro y se sumará Jalisco.

"Nos podemos complementar, no necesariamente tenemos que pelear lo mismo", refirió.

De visita en Querétaro, precisó que este pacto representará una oportunidad en materia económica,ambiental, social, salud, educativa, por mencionar algunos rubros; y descartó que se trate de un tema político.

"No es un tema político, esto es un tema de planeación con miras a hacer un mejor trabajo. Los gobernadores del pacto tenemos buena relación con el presidente de la República, no es un objetivo político. Hemos invitado a gente del gobierno, y creemos que esto es para ayudar al presidente", aseveró.

A su vez, el gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, destacó que la suscripción de la Alianza tiene por objetivo trabajar en conjunto y no competir entre esos estados.



"No vamos a competir con México, es una alianza centro occidente para potenciar que tiene Guanajuato, Aguascalientes, San Luis y nos vamos a complementar, pero esto va a ser el dinamismo económico industrial de todo México", subrayó.




Consideró que esto generará confianza en los mercados internacionales para la atracción de inversiones en diversos sectores.

"Los cuatro estados (del Pacto) estamos redundando un crecimiento de nuestro PIB Estatal cada quien cercano al cinco por ciento, cuando nuestro país creció al dos por ciento; este es el dinamismo", concluyó.

Archivado en