Descartan que patrulla de PoEs haya propiciado accidente en Cuesta China

Martín García
Periodista
09 de Abril de 2019
Guardar
descartan-que-patrulla-de-poes-haya-propiciado-accidente-en-cuesta-china
descartan-que-patrulla-de-poes-haya-propiciado-accidente-en-cuesta-china
Querétaro, 9 Abril 2019.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) descartó que una patrulla de la policía estatal haya tenido que ver en el accidente registrado la madrugada de hoy sobre la carretera federal 57 México Querétaro, a la altura de la ‘Cuesta China’, como denunciará uno de los conductores de los vehículos de carga involucrados.

NOTA RELACIONADA: Brutal choque en la Cuesta China, en dirección Querétaro

La SSC respondió que de acuerdo al registro de las videocámaras del CQ CIAS que se ubican sobre la carretera federal, se estableció que a las 02:12:01 se observó el paso de una patrulla de policía federal tipo charger con dirección hacia Querétaro con las luces rojas de la torreta encendidas.

A las 02:13:23 después de un minuto con 23 segundos, pasó el primer tráiler involucrado, color blanco, que en la curva gira, quedando volcado en sentido opuesto a la circulación.

El reporte refiere que a las 02:13:44 se observa que pasa un tráiler caja seca que se impacta con el 1er tráiler y lo gira nuevamente de dirección.

A las 02:13:58 se observa que pasa un 3er tráiler caja seca, que pega con la barra de contención y se impacta contra los dos primeros, y que se presume que es el que era manejado por el conductor que señaló a una patrulla de la policía estatal como la presunta responsable de haber ocasionado el percance.

Cabe mencionar que después de pasar la unidad de PF, del primer tráiler no se observa impacto alguno, además de que llevan un minuto veintitrés de distancia entre ambos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana manifestó que todas las patrullas de la Policía Estatal utilizan GPS, por lo que al verificar el recorrido de las unidades, se comprobó que no hubo registro de alguna patrulla de PoEs que haya cruzado la zona del accidente sobre la carretera 57 a las 2:12 horas y posterior.

De esta manera se descarta que el hecho de tránsito fuera propiciado por alguna unidad de Policía, sin embargo se establece que el percance pudo haber ocurrido ante la falta de pericia del conductor.