Brutal choque en la Cuesta China, en dirección Querétaro

09 de Abril de 2019
Guardar
accidente-mexico-queretaro
accidente-mexico-queretaro
Querétaro, 9 Abril 2019.- Fuerte choque se registró sobre la Autopista México Querétaro, a la altura de la Cuesta China, en donde participaron un tráiler, una camión torton y un vehículo compacto.

Durante el percance un camión cargado con brócoli perdió el control y se impactó contra la barra de contención de acero de la carretera federal 57, en dirección a la Capital del Estado.

En este accidente múltiple, el conductor del camión de carga resultó con golpes en diferentes partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia, sin que ameritara hospitalización.

NOTA RELACIONADA: Descartan que patrulla de PoEs haya propiciado accidente en Cuesta China

De acuerdo al conductor, el percance pudo haberse registrado debido a que -dijo- una patrulla de la Policía Estatal ‘payaseaba’ sobre la carretera con los códigos prendidos y metiéndosele a los carros.

El camión perdió el control y para evitar impactarse contra otros vehículos, chocó contra la barra de contención de acero de la carretera, resultando golpeado también un vehículo compacto.

La carga quedó regada sobre la cinta de rodamiento, mientras que los vehículo implicados también obstruyeron la vialidad en dirección a la Capital, lo que ocasionó fuerte carga vehicular.

Otro accidente menor se registró a la altura de San Isidro Miranda, también en dirección a la Capital, por lo que la circulación vehicular se agudizó.

Debido a que el percance se registró en horas pico, el tráfico alcanzó varios kilómetros, desviándose por la antigua carretera de la Cuesta China, además de otras alternativas que afectaron las salidas de los fraccionamientos desde Ciudad Maderas hasta Milenio III.

El accidente fue atendido por elementos de la Policía Federal y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) que fueron los que realizaron los trabajos para la limpieza de la carretera, mientras que las unidades involucradas fueron remolcadas por grúas a un corralón.