Nueva generación de militantes se integrarán a las filas del PAN

07 de Abril de 2019
Guardar
nueva-generacion-de-militantes-se-integraran-a-las-filas-del-pan3
nueva-generacion-de-militantes-se-integraran-a-las-filas-del-pan3
Querétaro, 7 Abril 2019.- El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, tuvo un encuentro con la nueva generación de queretanos que se integrarán a las filas del partido.

Como parte de los trabajos que se realizan para sumar nuevo adeptos para Acción Nacional en un momento crucial para el panismo en México, Dorantes Lámbarri destacó las acciones que se están realizando con la apertura del padrón que, durante años, permaneció cerrado a nuevos ciudadanos.
“Tuvimos cerrado el padrón por 4 años. Se dieron algunos cursos el año pasado pero fueron extraordinarios en los que, además, muchos de los militantes no fueron de Querétaro. Entonces este es realmente el primer curso que se abre después de 4 años que tuvimos las puertas cerradas, ustedes son los primeros nuevos militantes de esta nueva etapa”.

Ante ciudadanos que se dieron cita en el CDE para conocer las directrices del partido y capacitarse como nuevos militantes, el dirigente estatal dijo que ante la coyuntura política y social que vive el país, Acción Nacional tiene una importante responsabilidad para mostrar que sus gobierno son los más abiertos y son un ejemplo de buen gobierno pero, sobre todo, que son los más cercanos a la gente.
“Hoy ustedes acaban de dar el primer paso para formar, para estar en una institución política que fomenta la ciudadanía. Los invito a que la vivan nada más, a que sean parte y que vivan todos los días la doctrina y los valores de Acción Nacional”.

En ese contexto, el dirigente estatal expresó la preocupación que hay en el partido por las decisiones que se están tomando a nivel federal, las cuales, están teniendo un impacto muy negativo en la vida de los ciudadanos y sus familias. Por ello, hizo un llamado para que el trabajo y el fortalecimiento sea integral, desde la militancia hasta los comités municipales y el estatal, par poder ser la oposición fuerte que México requiere en este momento.

“Necesitamos dirigencias estatales y municipales del partido cercanos a sus militantes, que fomenten la capacitación, la profesionalización, la formación en valores y que logremos la participación. Estamos trabajando fuertemente para que vean que Acción Nacional no solo está en las elecciones sino que también salimos con la sociedad para poner nuestro granito de arena”.

En ese sentido, Dorantes Lámbarri destacó la labor que también realizan todos los días los funcionarios de Acción Nacional para escuchar, de primera mano, las necesidades que tienen y poder poner en el lugar correcto las necesidades que tengan.
“Se está haciendo un esfuerzo importante (…) y necesitamos que los alcaldes también jalen, que sean cercanos, que den resultados y que no tengan intereses personales, sino que realmente pongan el bien común por arriba de cualquier decisión que estén tomando”.

Destacó que en Querétaro el 91% de los ciudadanos son gobernados a través de un alcalde panista, además de los legisladores locales, federales del Congreso de la Unión, así como, por supuesto, la administración estatal que tiene un origen panista.
Finalmente recordó que pese a las vicisitudes políticas y económicas que se presentaron durante alguna de las administraciones encabezadas por alguna figura emanada de Acción Nacional, siempre se logró sacar adelante al país y, por consiguiente, a la vida de los queretanos.

“A nivel federal los gobiernos de Acción Nacional tuvieron un crecimiento económico constante y a pesar de que tocó vivir la crisis mundial del 2008, cuando Estados Unidos se va a bancarrota por la crisis inmobiliaria, se logró mantener un crecimiento económico constante”.

Archivado en