Pareja de adultos asesinados en colonia San Javier, en Querétaro

Martín García
Periodista
06 de Abril de 2019
Guardar
joyeria-paris-seguridad-homicidios-1
joyeria-paris-seguridad-homicidios-1
Querétaro, 6 Abril 2019.- Un hombre y una mujer fueron asesinados la madrugada de hoy sábado, en un domicilio ubicado en la calle Francisco León de la Barra y Agustín González, en la colonia San Javier, de la Capital del Estado.

De acuerdo la información policíaca, el doble crimen se habría cometido por varios sujetos, luego de obligarlos a facilitar el acceso a la Joyería París, que al parecer es de su propiedad y que se encuentra ubicada sobre la calle Madero, frente al Jardín Zenea, en el Centro Histórico de Querétaro.

Se dijo que el reporte de los crímenes se hizo al servicios de emergencia 911 por los vecinos de la zona, quienes habrían escuchado los gritos de auxilio de las víctimas, antes de que las mataran.

La información no oficial, refiere que al momento que llegó la policía municipal, se percató de que las víctimas se encontraban sin vida, atadas, amordazadas y presuntamente con huellas de haber sido torturadas, posiblemente para que facilitaran a los delincuentes el acceso a la Joyería París, que se dijo había sido saqueada.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Juan Luis Ferrusca Ortiz, confirmó la muerte de las dos personas y dijo que como primer respondiente la policía acordonó la zona y solicitó los servicios de emergencia, que confirmaron el deceso de las víctimas.

Posteriormente se dio parte a la Fiscalía del Estado y peritos en materia de criminalística y fotografía forense, para el levantamiento de indicios criminalísticos.

Las diligencias realizadas por la Fiscalía del Estado y la Policía de Investigación del Delito (PID), también se incluyeron en las instalaciones de la Joyería París, donde se habría cometido el robo y que habría sido el motivo por el que las víctimas fueron asesinadas en su domicilio.

El jefe de la Policía Capitalina, indicó a Rotativo de Querétaro, que la Fiscalía es la encargada de las indagatorias, y que se trabajaba en la revisión de las cámaras de video vigilancia para aportar el material necesario a la fiscalía para el esclarecimiento de los hechos.

Archivado en