Inauguran línea 2 para chasis de autobuses MAN en El Marqués

05 de Abril de 2019
Guardar
inauguran-linea-2-para-chasis-de-autobuses-man-en-el-marques-5
inauguran-linea-2-para-chasis-de-autobuses-man-en-el-marques-5
Querétaro, 5 Abril 2019.- En el municipio de El Marqués, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la inauguración de la línea 2 para chasis de autobuses MAN.

Francisco Domínguez Servién, Gobernador de Querétaro.

En su mensaje, informó que ello implicó una inversión de más de 33 millones de pesos de capital alemán y la generación de 300 empleos nuevos.

"Esta es una señal indiscutible de que las condiciones de certeza, de confianza en nuestro estado generan inversionistas globales", abundó.

Asimismo, precisó que ese recurso forma parte de un total de 110 millones de pesos que la empresa invertirá en Querétaro este año.
"Cuenta con una inversión de más de 33 millones de pesos de un gran total de 110 millones que su grupo tiene programados para invertir este año y que este crecimiento hoy brinda empleo, 300 nuevos empleos", subrayó.

Del mismo modo, el mandatario estatal, recordó que la entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en producción de autopartes automotrices y el segundo lugar en exportación de autopartes de automóviles y tractores.



"De enero-diciembre 2018 la fabricación de equipo de transporte en el estado produjo más de 73 mil 300 millones de pesos, un incremento del 3.34 por ciento respecto al año anterior", abundó.

Reportó que el sector automotriz aporta más de 65 mil empleos formales a la economía queretana y que el subsector de autopartes cuenta con la mayor recepción de capital extranjero en el estado al registrar más de mil 419 millones de dólares en el periodo 2002-2018.
Esta línea producirá chasis de autobuses MAN con tecnología euro EEV que cuenta con al reducción de emisiones contaminantes y altos estándares de calidad y seguridad.

Man truck & Bus México, que es parte de Grupo Volkswagen, cuenta con 232 empleados directos y 35 indirectos y continúa con planes de crecimiento.