Tianguis Agropecuario beneficia a productores de Querétaro

05 de Abril de 2019
Guardar
tianguis-agropecuario-beneficia-a-productores-de-queretaro
tianguis-agropecuario-beneficia-a-productores-de-queretaro
Querétaro, 5 Abril 2019.- El Secretario de Desarrollo Sostenible del municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz y Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Ganadera Regional, inauguraron el segundo “Tianguis Agropecuario”, en Santa Rosa Jáuregui.

Ugalde Tinoco indicó que son muchos los retos que deben enfrentar los productores: la falta de espacios para vender, “los coyotes” y la reducción de apoyos de programas federales.

Por lo anterior remarcó la importancia de contar con programas como “el tianguis”, que acerca a los diferentes productores y les genera un espacio para darse a conocer, además de adquirir artículos a bajo costo.

El lienzo charro “El Milagro” fue la sede para el evento, que congregó a más de diez ganaderos y más de 57 expositores.

Montes Díaz apuntó que son diferentes programas los que implementa el ayuntamiento para ayudar a los productores, entre ellos el de “Sanidad Animal”, que permitió que 140 familias vacunaran dos mil 100 cabezas de ganado ovino, caprino y bovino.

Con el programa de “Sanidad Vegetal” se llevó agroquímicos, para el combate de plagas y maleza, además de que se asesoró a la población respecto a las mejores técnicas de siembra.

A través de la “Mecanización agrícola”, se barbecharon más de mil 160 hectáreas, mientras que con el de “Proyectos Productivos” y “Suficiencia Alimentaria”, se distribuyeron 506 paquetes de sustratos y semillas, para generar huertos familiares de traspatio.