Notifica ASTEQ a Gobierno la realización del desfile del 1 de mayo

28 de Marzo de 2019
Guardar
notifica-asteq-a-gobierno-la-realizacion-del-desfile-del-1-de-mayo
notifica-asteq-a-gobierno-la-realizacion-del-desfile-del-1-de-mayo
Querétaro, 28 Marzo 2019.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, confirmó que la Alianza Sindical del Estado de Querétaro (ASTEQ), ya notificó al Poder Ejecutivo sobre la decisión de llevar a cabo el tradicional desfile del primero de mayo, con motivo del Día del Trabajo.

"Nos ha hecho el dirigente de la Alianza Sindical, nos hizo la manifestación la semana pasada de que había una intención de los integrantes de retomar el desfile", afirmó.

De esta forma, aclaró que las organizaciones sindicales son las que planean y están al frente de la realización del desfile, por lo que, el Gobierno del Estado estará a la espera de conocer en las próximas semanas en que podrían apoyar y cuáles son los requerimientos en los que pueden participar.



"Es una celebridad a cargo de ellos. Entonces nosotros ya nos dimos por notificados, anunciados en ese sentido. Y ahora esperaremos en las próximas semanas si es que se da esta decisión en la práctica para ver de qué manera y en qué sentido se les va a apoyar y cuáles son los requerimientos en los que podemos nosotros participar", sostuvo.




El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recordó que la autoridad comúnmente siempre han apoyado en materia de logística, pues la festividad y la organización está a cargo del sindicalismo queretano.

"El Gobierno del Estado es muy respetuoso de la actividad sindical, gremial y eso es parte de lo que se tiene que rescatar y que nos distingue como entidad; es responsabilidad de quien organiza las fiestas el que las fiestas salgan bien", concluyó.