Esclarece Fiscalía de Querétaro dos homicidios

28 de Marzo de 2019
Guardar
esclarece-fiscalia-de-queretaro-dos-homicidios
esclarece-fiscalia-de-queretaro-dos-homicidios
Querétaro, 28 Marzo 2019.- Fueron asegurados por elementos de la Fiscalía del Estado, dos hombres, relacionados con homicidios ocurridos en la colonia Balaustradas, Ex Hacienda Santa Ana, del municipio de Querétaro y en la comunidad de La Griega, municipio El Marqués.

El primero de los hechos esclarecidos, ocurrió en enero de este año, cuando un hombre le provocó heridas de muerte a una persona, en la Avenida Luis Vega y Monroy. Posteriormente, en febrero del presente, se tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida en la colonia Ex Hacienda Santa Ana.



Los dictámenes científicos que resultaron del análisis de los indicios y la investigación coordinada de los agentes, arrojó la plena identificación del ahora imputado y su probable participación en los dos casos anteriores, así como su ubicación en la ciudad de Guanajuato.




Por tal motivo, en oficio de colaboración y con una orden de aprehensión emitida por la autoridad judicial; se trabajó de manera conjunta con la Fiscalía General de aquella entidad, lo que permitió el aseguramiento del imputado.

En otro caso y en el transcurso de este mes, elementos de la Policía de Investigación del Delito iniciaron las indagatorias necesarias para la detención de un hombre, que fue plenamente identificado como el posible causante de provocar heridas de muerte con un objeto punzo cortante, a una persona, en la comunidad de La Griega en El Marqués.

El análisis e inteligencia policial, la investigación de campo y el análisis científico de los indicios recolectados, arrojaron datos de prueba suficientes, para que Fiscales especializados en investigación de homicidios solicitaran y obtuvieran de un Juez, las ordenes de aprehensión, mismas que fueron cumplimentadas en lo inmediato.

Una vez que fueron puestos a disposición, se solicitará la audiencia inicial para su vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado.

Archivado en