Facilitan requisitos para ingreso a escuelas normales de Querétaro

26 de Marzo de 2019
Guardar
facilitan-requisitos-para-ingreso-a-escuelas-normales-de-queretaro
facilitan-requisitos-para-ingreso-a-escuelas-normales-de-queretaro
Querétaro, 26 Marzo 2019.- El Secretario de Educación Estatal, Alfredo Botello Montes, informó que las Escuelas Normales del Estado de Querétaro eliminaron como requisito el promedio mínimo de ocho para realizar el examen de ingreso.

"Se elimina el promedio de ocho en los certificados de educación media superior como mínimo para ingreso permitiendo”, subrayó.

Apuntó que todos aquellos aspirantes que tengan o cuenten con su certificado aprobatorio del nivel media superior puedan aspirar a ingresar a alguna de las escuelas normales.

De esta forma, precisó que recibirán a los aspirantes que cumplan la conclusión de la preparatoria con un promedio mínimo aprobatorio, así como obtener 950 puntos, de los mil 200 posibles, del examen de ingreso del Ceneval.



"Esto apoya a que un número mayor de alumnos pueda ingresar a nuestras escuelas normales en el estado. No pone en riesgo la calidad educativa, ya que existen otros filtros y la carrera donde quién no tenga la vocación para ser maestro definitivamente se retira del aula", destacó.




Botello Montes, recordó que en total hay 721 espacios disponibles en las Escuelas Normales, públicas y privadas del estado, entre ellas, la Normal Superior de Querétaro, la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera, el Instituto 5 de mayo, el Instituto La Paz y la Universidad Marista.

El titular de la Secretaría de Educación Estatal, precisó que esta decisión abonará a que haya un mayor número de alumnos a ingresar y garantizó que no se pone en riesgo la calidad educativa.

Hay que recordar que el periodo de registro para la convocatoria 2019 abrió el pasado 8 febrero; el 25 de mayo será el examen; y los resultados se publicarán el 15 de junio.

Asimismo, habrá un curso propedéutico y los resultados definitivos serán publicados el 26 de julio para poder inscribirse durante los primeros días de agosto.

Archivado en