Airbnb pagará impuesto por renta de cuartos en Querétaro

26 de Marzo de 2019
Guardar
airbnb-pagara-impuesto-por-renta-de-cuartos-en-queretaro
airbnb-pagara-impuesto-por-renta-de-cuartos-en-queretaro
Querétaro, 26 Marzo 2019.- Las plataformas digitales de renta de cuartos pagarán impuesto al Ayuntamiento de Querétaro, lo que iniciará con la plataforma Airbnb, informó el secretario de turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.

La primera plataforma en sumarse será Airbnb y posteriormente se buscará permear el esquema al resto de las plataformas, punto en el que ahondó que el impuesto al hospedaje recibe el 1% de cada renta que se genera para, con ese dinero, promocionar turísticamente al municipio.
“Ya tenemos la reunión con ellos planeada en el mes de abril, donde ya vamos a poder definir un criterio de cómo pueden contribuir para el impuesto sobre el hospedaje. Ya hemos tenido varias reuniones, espero que en el mes de abril ya tengamos algo muy concreto”.

Remarcó que se trata de un impuesto que ya existe en el Reglamento municipal y que al cobrarlo a través de las plataformas, es más fácil que el municipio detecte aquellos cuartos que se rentan a los turistas que llegan a la capital queretana.

“Hay muy buena voluntad de parte de ellos, también de nosotros, de trabajar en conjunto y lograr que haya mayor contribución del impuesto y una mayor contribución para la ciudad”, finalizó.